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delegación del gobierno
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Un "sobresaliente" - 27 enero 2018

Es la principal reflexión que ha realizado el delegado José Julián Gregorio, en el balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en rueda de prensa en la que ha atribuido este dato a la labor de todos los responsables de la Administración estatal, incluidas las cinco Subdelegaciones, en cada una de las provincias, y sus empleados, sin olvidar a «todos los ciudadanos» de la comunidad autónoma.

«Es la Delegación mejor valorada por los ciudadanos en la media nacional», ha explicitado Gregorio, quien ha entendido que, sobre un tope de 5 puntos, los 4,46 obtenidos en el cómputo global de los diversos apartados, arroja un «sobresaliente», y la sitúa por encima de la media nacional, 4,21 puntos, para particularizar esa labor en la Subdelegación de Guadalajara, segunda con mayor puntuación sólo por detrás de Palma de Mallorca.


Un hecho que ha atribuido a que, desde su llegada, ha incidido a a sus subordinados de que «los ciudadanos se sientan como en su casa porque nuestra misión es abrir las puertas a todos» y, de hecho, ha puesto como ejemplo, «la nota más alta es el trato personal», por encima de tiempo de espera, instalaciones, atención en oficina, etc.

No ha obviado, entre los compromisos de ofrecer más calidad en todos los servicios, que son objeto de continua evaluación con controles internos y consiguiente revisión, la atención en menos de cinco minutos cuando es presencial, de tres minutos las telefónicas y dos días la posterior consulta, o contestación al correo postal en un máximo de 20 días hábiles y dos días el correo electrónico, o en 24 horas la respuesta a cualquier documentación presentada en caso de temas jurídicos o procedimientos administrativos comunes.

«El servicio público a los demás, a todos los ciudadanos, de poblaciones, grandes medianas y pequeñas, ha sido mi objetivo», ha reforzado Gregorio, quien ha detallado como desde 2012 «se ha agilizado el proceso para ser más eficientes» a lo que ha ayudado la incorporación de las nuevas tecnologías.

Entre los datos reseñables del 2017, el Delegado gubernativo ha señalado los 339.842 registros de entrada y salida en las oficinas, cuando en 2014 fueron 445.839, que ha atribuido a la implantación de la Administración Electrónica, los 4.390 certificados sanitarios de exportación expedidos en agricultura, con más de 54.000 toneladas de productos cárnicos, o los 1.583 contenedores con droga destruidos.

Además, en trabajo ha detallado las 19.571 solicitudes de residencia de extranjeros en la región y en educación las 1.479 expediciones de trámites de homologación de títulos académicos.

Ha sumado, a ello, las 5.800 presentaciones informativas y las 112 juntas locales de seguridad en otros tantos municipios de la región, 18 más que en 2016, y los más de 30.800 tramitaciones de justicia gratuita, con especial atención a la violencia de género, y las 1.429 autorizaciones para manifestaciones y concentraciones.

Gregorio se ha enorgullecido, además, de que «Castilla-La Mancha es la tercera-cuarta región más segura de España» como refleja la tasa de criminalidad, del 31,27 %, que se ha reducido de forma continuada desde 2007, que era del 34,6 %.

«Todo ello nos da mas fuerza para seguir remando hacia el futuro y mantener una Administración competente, ágil y cercana para todos los castellanomanchegos», ha sentenciado.

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