La Policía Nacional ha desalojado esta mañana a los antiguos trabajadores de Teletech de Toledo del centro de trabajo -donde acuden cada día como muestra de resistencia ante sus despidos-, para que la empresa pueda retirar los equipos informáticos.
Los que fueran representantes del comité de empresa de CC.OO. y UGT, Álvaro Gómez y David Ruiz, han explicado a Efe que el centenar de exempleados congregados esta mañana han tratado de impedir que los operarios se llevasen los ordenadores, ante lo que han intervenido los agentes policiales.
La Policía Nacional les ha hecho salir del edificio de forma pacífica, por lo que los trabajadores se han quedado en el patio del recinto con intención de impedir que se lleven los equipos del centro de trabajo, según Gómez.
A las 11.50 horas, los operarios aún no habían retirado los equipos informáticos y, poco a poco, iban llegando más trabajadores al centro de trabajo, según ha señalado el responsable sindical.
Gómez y Ruiz aseguran que el acuerdo con la empresa de telemarketing incluía dejar los equipos en el centro de trabajo, ubicado en el Polígono Industrial de Toledo, para que pudiesen ser utilizados por una nueva empresa que se instalase en el mismo lugar y asumiese la plantilla, formada por 650 trabajadores.
Los despidos de los trabajadores se hicieron efectivos el pasado 14 de agosto con la firma del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), si bien los antiguos trabajadores continúan con actos de protesta y con reuniones con las diferentes administraciones para exigir una alternativa de trabajo a la plantilla.
Precisamente hoy, la empresa Teletech ha desvelado en una nota de prensa que los sindicatos CSIF y CGT han presentado una demanda ante la Audiencia Nacional para pedir la nulidad del acuerdo alcanzado con CC.OO. y UGT el pasado mes de agosto en el ERE que conllevaría la devolución de las indemnizaciones a los empleados del ‘call center’ de Toledo.