Bueno, pues esto es la guerra diaria de cifras. En este caso le corresponde al PSOE de Castilla-La Mancha a través de su portavoz de Sanidad en las Cortes regionales, Fernando Mora, quien en rueda de prensa ha recalcado que «Cospedal despedirá a cerca de 200 sanitarios más desde final de mes porque el déficit del Sescam se ha disparado hasta 120 millones de euros en agosto».
Mora ha especificado que los despidos se realizarán entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre, detallando además en las áreas básicas donde se van a producir: «64 en Guadalajara, 16 en Alcázar de San Juan, 11 en Manzanares, 7 en Tomelloso, 42 en Albacete, 13 en Hellín, 19 en Almansa y 16 en Villarrobledo».
«Desde que María Dolores de Cospedal es presidenta «son casi 1.500 profesionales de la Sanidad despedidos; y si los cálculos del Sescam hablan de hasta 2.000 despidos pues, por desgracia, todavía no han parado».
Ha aprovechado igualmente para criticar al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, porque ayer descartó nuevos despidos masivos pero sí habló de ajustes en aquellos servicios que fueran menos eficientes. Por lo que Mora le ha recomendado a Cospedal «que empiece los despidos por el servicio más ineficiente de todos, que es el de Echániz y todo el personal directivo de la Consejería de Sanidad y del Sescam».