La alcaldesa de Nambroca, Henar González; el director general de Industria de la Junta de Comunidades, Alfonso Vázquez; el director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Roger Serrat; y la delegada de la empresa en Toledo, María José Rodríguez, presentaron ayer a los vecinos el proyecto de gasificación que se desarrolla en esta localidad toledana y que permitirá que más de 60 por 100 de las familias, comercios e industrias puedan acceder a las ventajas que ofrece esta energía.
La compañía va a invertir alrededor de 900.000 euros en la construcción de una red de distribución y canalización de 8 kilómetros, cuyas obras se iniciarán en octubre y se ejecutarán en diferentes fases. A principios de invierno, los primeros usuarios podrán tener acceso a esta energía, que estará disponible para el 60 por 100 de la población.
Durante al acto, los representantes de la compañía explicaron los pasos a seguir para solicitar el servicio de gas en los hogares, además de informar de todo lo relacionado con esta energía: distribución, suministro y aplicaciones para hogares, comercios e industrias.
En el transcurso del acto, el director de Gas Natural Castilla-La Mancha entregó a la alcaldesa de la población una placa conmemorativa con motivo de la llegada de gas natural a Nambroca, hecho que simboliza el inicio de la distribución en la localidad.
PRESENCIA GASISTA EN TOLEDO
Gas Natural Castilla-La Mancha, distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa, está presente en las cinco provincias de la comunidad castellano-manchega, donde cuenta con más de 3.200 kilómetros de red y suministra gas natural a 58 municipios.
La compañía distribuye gas natural a cerca de 60.000 puntos de suministro en 25 localidades de la provincia de Toledo a través de una red de distribución de cerca de 1.100 kilómetros. Antes de fin de año Gas Natural Castilla-La Mancha llevará esta energía a los municipios de Ajofrín, Consuegra, Madridejos, Esquivias, Numancia de la Sagra, Fuensalida, Polán, Sonseca, Fuensalida y Valmojado.