lunes, 25 de noviembre de 2024
26/09/2012junio 13th, 2017

Los estudiantes son uno de los colectivos más comprometidos socialmente y así lo vienen demostrando a través del mercadillo solidario que organiza la Facultad de Letras del campus de Ciudad Real. La actividad se complementa con una feria gastronómica. El dinero recaudado irá destinado a financiar los estudios de un joven de Togo y a la asociación Coraje.

Estudiantes del Campus de Ciudad Real han aprovechado los descansos entre clase y clase para ir de compras a la Facultad de Letras con un marcado fin solidario.


El centro celebra el Día de la Solidaridad y, a tal fin, ha instalado en su vestíbulo un pequeño mercadillo en el que se pueden adquirir libros de todo tipo, así como una gran variedad de objetos de regalo, como servilleteros, alfombras, maceteros, fundas para el móvil o monederos, que han sido realizados artesanalmente, algunos de ellos por miembros de la asociación de discapacitados psíquicos Coraje. A su lado, un pequeño puesto de crêpes impregna el ambiente de un olor especial al que pocos pueden resistirse.

Los precios reducidos de los productos y el saber que los beneficios obtenidos de su venta irán destinados a financiar los estudios universitarios de un joven de Togo y a apoyar la labor que realiza la asociación Coraje de Malagón (Ciudad Real) invitan a quienes lo visitan a hacer un pequeño esfuerzo, en un claro ejemplo de compromiso con quienes más lo necesitan.

Esta gran cita con la solidaridad se complementa con una feria gastronómica, en la que los participantes podrán degustar todo tipo de platos elaborados y donados por miembros de la propia comunidad universitaria.

(Visited 13 times, 1 visits today)