domingo, 24 de noviembre de 2024
27/09/2012junio 13th, 2017

La concejalía de Turismo y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo se han unido para celebrar los próximos 27 y 29 de septiembre los días mundiales del turismo y la tapa, respectivamente. La celebración de estas efemérides, que se extenderá desde este jueves hasta el domingo, se une con la intención de aglutinar esfuerzos para ofrecer atractivos que atraigan turismo que dinamice la economía toledana.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Toledo se ofrecerán rutas turísticas nocturnas guiadas y gratuitas así como viajes gratis en el bus y el tren turísticos. Por su parte, desde el sector hostelero se ha organizado una jornada de la tapa con 56 establecimientos de toda la provincia, 37 de ellos de la capital regional.


Según anunció la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, el gobierno municipal ofrecerá el próximo jueves a las 21.00 horas dos visitas guiadas nocturnas por cortesía de la Asociación de Guías Alficén.

Además, el viernes y el sábado a las 14.00 horas y a las 14.30 horas se ofrecerán cuatro viajes gratuitos en tren turístico (dos el viernes y dos el sábado) mientras que a las 20.00 horas y las 21.00 horas, también del viernes y sábado, se ofertará el mismo número de viajes.

La concejal de Turismo señaló que los horarios escogidos para la realización de las rutas tienen como objetivo complementarse con la oferta gastronómica.

Para todos aquellos que deseen hacer las reservas, podrán ponerse en contacto con el Patronato Municipal de Turismo en el número de teléfono 925 25 40 30.

DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

A esta atractiva oferta de la concejalía de Turismo se suma la iniciativa llevada a cabo por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo que celebrará el Día Mundial de la Tapa el viernes, sábado y domingo.

A esta jornada de la tapa se han sumado un total de 56 establecimientos de los cuales 37 son de varios barrios de Toledo y 19 se ubican en la provincia.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Alfonso Silva, consideró que conjugar ambos proyectos es un elemento de promoción de la ciudad importante y comentó que el precio máximo de las tapas es de 2 euros.

Silva argumentó la unión de estas iniciativas en el hecho de que de los 57 millones de turistas extranjeros que viajan a España, 6 millones tienen como principal motivación la gastronomía.

(Visited 20 times, 1 visits today)