domingo, 24 de noviembre de 2024
26/09/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real) podría tener problemas para abonar las nóminas del último trimestre del año si el Gobierno regional no salda en las próximas semanas parte de los 1,6 millones de euros que debe a las arcas municipales.

Así se desprende del informe del interventor del Consistorio que se dió a conocer en la mesa de negociación en la que está representada la administración local, los sindicatos CSIF, CC.OO. y UGT, miembros del comité de empresa y el delegado del personal funcionario, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


El interventor de Pedro Muñoz ha constatado en su informe que la deuda de la Junta asciende a 1,6 millones de euros que todavía no ha abonado a pesar de los numerosos requerimientos realizados.

Esto podría dificultar el pago de las nóminas de los próximos tres meses, ya que para afrontar estos salarios hacen falta 400.000 euros.

Ante esta situación, los representantes de la mesa de negociación han decidido exigir al Gobierno regional «el abono inmediato de las cantidades adeudadas» para garantizar el pago de las nóminas a los empleados municipales.

También solicitarán una reunión «urgente» con los consejeros de Administraciones Públicas y de Hacienda y con la presidenta de Castilla-La Mancha para buscar una solución al problema.

(Visited 26 times, 1 visits today)