domingo, 24 de noviembre de 2024
acuden cada día como muestra de resistencia 26/09/2012junio 13th, 2017

Los exempleados de Teletech de Toledo han vuelto a ocupar el centro de trabajo -que utilizan como lugar para celebrar asambleas- después de llegar a un acuerdo con la empresa, que finalmente dejará los equipos informáticos y solo se llevará las torres de los ordenadores.

Los antiguos trabajadores de la multinacional han llegado a este acuerdo con Teletech después de que la empresa haya intentado sacar los equipos del centro y ellos hayan tratado de impedírselo, ante lo que han tenido que intervenir agentes de la Policía Nacional, que han desalojado a los empleados del interior del edificio.


El que fuera representante de UGT en el comité de empresa, David Ruiz, ha explicado a Efe que tras «una mañana de tensión», se ha logrado alcanzar un acuerdo con la empresa, que ha quedado plasmado en un documento que les ha enviado Teletech por correo electrónico.

La empresa les permite permanecer en el centro de trabajo hasta el próximo sábado, cuando la multinacional recogerá las llaves para entregárselas a la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), propietaria del edificio.

A partir del lunes 1 de octubre, una vez extinguido el contrato de alquiler de Teletech con Gicaman, los antiguos trabajadores de la multinacional tendrán que solicitar a la empresa de la Junta que les permita permanecer en el centro, donde acuden cada día como muestra de resistencia desde que fueron despedidos el pasado agosto.

Por otro lado, los exempleados han acordado con la empresa Teletech que ésta dejará en el centro de trabajo todos los equipos informáticos, algo a lo que se comprometió verbalmente en la firma del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), excepto las torres de los ordenadores porque contienen información privada de la empresa, según ha explicado Ruiz.

En concreto, el representante sindical ha detallado que Teletech dejará en el centro de trabajo los teléfonos, las pantallas de los ordenadores y otras herramientas informáticas que se utilizan en un centro de telemarketing.

El acuerdo con la empresa incluía dejar los equipos en el centro de trabajo, ubicado en el Polígono Industrial de Toledo, para que pudiesen ser utilizados por una nueva empresa que se instalase en el mismo lugar y asumiese la plantilla, formada por 650 trabajadores.

Los despidos de los trabajadores se hicieron efectivos el pasado 14 de agosto con la firma del ERE, si bien los antiguos trabajadores continúan con actos de protesta y con reuniones con las diferentes administraciones para exigir una alternativa de trabajo a la plantilla.

Precisamente hoy, la empresa Teletech ha desvelado en una nota de prensa que los sindicatos CSIF y CGT han presentado una demanda ante la Audiencia Nacional para pedir la nulidad del acuerdo alcanzado con CCOO y UGT el pasado mes de agosto en el ERE que conllevaría la devolución de las indemnizaciones a los empleados del ‘call center’ de Toledo.

(Visited 32 times, 1 visits today)