La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado hoy que el Consejo de Gobierno analiza esta misma mañana si acude al Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) y ha añadido: «No me sonrojo en decir que para pagar vamos a pedir la ayuda del Estado».
En una entrevista en la Cadena Cope, María Dolores de Cospedal ha asegurado que el Consejo de Gobierno, que se reúne esta mañana, analizará si Castilla-La Mancha acude al Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) y ha precisado que «si tenemos la necesidad de hacerlo, lo haremos» porque, en concreto, «hay vencimientos de deudas financieras a los que hacer frente».
«Y yo no me sonrojo, en ese sentido, por decir que para pagar vamos a pedir la ayuda del Estado», ha dicho la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular.
Cospedal ha añadido que lo que no hará será tener un «comportamiento incoherente» como, en su opinión, ha tenido el Gobierno catalán, en cuanto a «votar en contra, pedir el dinero y, al mismo tiempo, la independencia».
UNOS 800 MILLONES DE EUROS
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará hoy previsiblemente solicitar al Fondo de Liquidez Autonómica alrededor de 800 millones de euros para hacer frente a próximos vencimientos de deuda, según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional.
La cifra que se solicitará al Fondo de Liquidez supone alrededor del 10 por 100 de la deuda financiera que acumula el Gobierno castellanomanchego y permitirá responder a vencimientos de deuda y al pago de intereses.