El PSOE de la Diputación de Toledo ha propuesto al equipo de gobierno «popular» que, al igual que la institución provincial, desde hace años, tiene cedido a la Junta de Castilla-La Mancha su edificio de La Granja para acoger en el mismo la sede de la Consejería de Hacienda, esta haga otro tanto con la Diputación con el inmueble de la antigua Delegación de Sanidad, dada en pago por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la institución provincial como forma de reducir su deuda con esta. Así lo ha comunicado esta mañana el portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que ha vuelto a criticar el gasto de 5,2 millones por la institución, no solo por el inmueble referido, sino además por el «solar en ruinas», según expresión de Gutiérrez, situado en la calle Alamillos del Tránsito número 6.
Álvaro Gutiérrez ha recordado que el edificio del Nuncio, sede de la Consejería de Empleo y Economía, «fue cedido a la Junta por la Diputación sin cobrarla y sin venderlo». El PSOE pide el mismo trato del Gobierno regional con la sede de la antigua Delegación de Sanidad, sita en la Subida de La Granja, número 6, cuya dación en pago por la Junta fue aprobada hace pocos días por el Pleno de la Diputación.
«Si de verdad la Diputación necesita más espacio, que exija a Cospedal el mismo trato, que le ceda gratuitamente el uso de la antigua Delegación de Sanidad», ha añadido. «Y si no puede ser, que nos devuelvan el edificio a la Diputación», ha insistido.
Gutiérrez ha vuelto a censurar el gasto de 5,2 millones, «1.000 millones de la antiguas pesetas», en un momento de crisis como el actual. Tal cantidad, según el dirigente socialista, «podría destinarse a dar trabajo a más de 2.000 parados en la provincia». «Es inmoral ese gasto a la vez que se despide a más de 300 trabajadores por motivos económicos, asi como que Tizón se haya jactado de despedir hasta ahora a 506 trabajadores», ha dicho.