El secretario general de los socialistas toledanos y portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha dicho esta mañana que es “una falta de respeto a los diputados regionales, a las Cortes y a los ciudadanos” la opinión del presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, en la que consideraba que no se puede extrapolar la reducción de diputados regionales a los nacionales porque “no es lo mismo la labor de un diputado nacional que la de un regional”. El dirigente socialista ha llegado a calificar las declaraciones de Tizón de “absolutamente despreciables”.
“Alomejor es que, como él es diputado nacional, la reducción de diputados del Congreso le pacecerá peor…” ha añadido Gutiérrez.
“Me gustaría preguntarle qué se cree que hacen mejor que los diputados de Castilla-La Mancha”, ha agregado. “Les dice a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que el trabajo que hacen sus representantes para su región no es importante respecto al de otros en otras instituciones. Son unas declaraciones despreciables”.
SOBRE LA REDUCCIÓN DE DIPUTADOS PROVINCIALES: “NO ES IMPORTANTE NI PRIORITARIO”
Respecto a la idea de Tizón de reducir el número de diputados provinciales, Gutiérrez ha dicho que podría “sentarse a dialogar”, pero añade que le parece algo “insignificante” y que Tizón antes “debería cambiar la ley”.
En todo caso, no lo considera “ni importante ni prioritario”.
«SANIDAD ENMIENDA Y NINGUNEA A TIZÓN»
Por otro lado, el PSOE va a volver a pedir al PP información sobre el traspaso del Hospital Provincial al Sescam. Gutiérrez se ha referido a la afirmación de Tizón de que el traspaso podría estar en octubre ya que las cuentas estarían cerradas, y de un “desmentido por parte de la Consejería de Sanidad, que le enmienda la plana y le ningunea al desmentirlo en cinco minutos, acusándole de ligereza verbal”, ha dicho.
Por último, a juicio de Gutiérrez, “hoy Tizón debe sentirse muy mal, porque tras los dos favorcitos a la Junta (se refiere a la dación en pago de dos inmuebles de la Junta a la Diputación como forma de reducir su deuda con ella), le llega esta bofetada del Gobierno de Cospedal”.