El festival de Arte-Nativo Viña-Rock tiene asegurada su celebración durante los próximos 10 años, según ha revelado el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, durante el acto de presentación de la empresa promotora adjudicataria del citado evento musical, que ha resultado ser Reacción-Rock. Con coste cero para las arcas municipales, en la próxima edición, la empresa abonará al Ayuntamiento de Villarrobledo 300.000 euros, y desde el año 2015 al 2022, este Consistorio percibirá un euro por entrada vendida, entre otros beneficios para la ciudad.
Valentín Bueno, acompañado por el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y los promotores Juan Carlos Gutiérrez y David Sánchez, han estado presentes en este acto, que supone el inicio de la promoción del Viña-Rock 2013, del que ya el próximo lunes se anunciarán entre 20 y 25 de las bandas participantes, y se pondrán las entradas a la venta al precio de 25 euros.
Este contrato de adjudicación contempla además la inversión en este período de tiempo de cuatro millones de euros en promocionar y publicitar la marca Viña-Rock.
Valentín Bueno, que destacó además el beneficio que para muchos sectores de la ciudad supone la celebración del mayor festival del país, anunció que por primera vez una empresa seria va a llevar a cabo una auditoria sobre el impacto económico que tiene para Villarrobledo y otros pueblos de la comarca la asistencia de más de 60.000 jóvenes de todo el país.
El regidor local destacó las ganas de trabajar y la ilusión que han puesto en este proyecto los promotores Juan Carlos Gutiérrez y David Sánchez, y recordó que cuando el grupo popular entró en este Ayuntamiento, el Viña-Rock estaba tocado, tanto económicamente, como de popularidad, ya que en solo tres años se habían perdido cerca de dos millones de euros.
Según estas fuentes, la gestión el pasado año de Reacción-Rock, primer año tras 16 ediciones, en la que suponía un coste cero para las arcas municipales, había vuelto a poner el festival en lo más alto de los circuitos de festivales de este país, con una organización impecable y un éxito de asistencia, cambiando así una realidad de pérdidas continuadas para los vecinos de Villarrobledo.
Valentín Bueno, que destacó también el compromiso de la empresa con los jóvenes, al poner precios a las entradas altamente competitivos, que permiten por solo 25 euros poder asistir a las actuaciones de más de 80 de las mejores bandas de Arte-Nativo, terminó deseando a los promotores todo tipo de éxitos y felicitó a todos los trabajadores municipales implicados en la celebración del festival, así como a los de la empresa Reacción-Rock, por su buen hacer en la pasada edición.
Por su parte, el concejal de Cultura dijo que la nefasta gestión del anterior alcalde socialista, Pedro Antonio Ruiz, en las tres últimas ediciones que organizó, propició a los vecinos de Villarrobledo una pérdida de más de un 1.800.000 euros, en uno momentos en los que la situación económica de este Consistorio era ya muy delicada.
Bernardo Ortega recordó que el pasado mes de marzo se publicó en el Boletín Oficial el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de las próximas 10 ediciones de Viña-Rock, y reveló que solo se recibió la oferta de la empresa Reacción-Rock, que ya en la edición 2012 demostró ser una empresa profesional y solvente.