El Alza Basket Azuqueca, equipo que compite en el Grupo B de la Liga EBA, se medirá el próximo sábado en el partido de la primera jornada del Campeonato al Universidad Politécnica Valencia. El partido se disputará en el Polideportivo «La Paz», en Alovera, a partir de las 18:15 horas, con el arbitraje de Ángel Antonio Albacete y Luís Miguel Olivas.
Desde la entidad azudense se espera «un partido complicado ante un equipo muy anotador y que defiende mucho tiempo parapetado en una zona 3-2», ha indicado en una nota el club, que ha agregado que «son de vital importancia las aportaciones de los jugadores más veteranos de la plantilla, que deberían dar un paso adelante esta temporada».
El año pasado, el rival de los azudenses estaba encuadrado en el Grupo «E» de la Liga EBA y esta temporada, por decreto de la Federación Española de Baloncesto, ha sido traspasado al Grupo «B» junto con Gandía y UCAM Murcia.
La temporada pasada terminó en la última posición con tan solo cinco victorias.
El Universidad Politécnica Valencia mantiene básicamente el mismo bloque de la campaña pasada, con algunos fichajes para esta temporada que ahora comienza, como el pívot Gustavo Tur y el escolta Sergio Vidal, ambos con experiencia en Liga EBA.
También serán de la partida Grau y Martínez, dos jugadores que estaban inactivos y que aportarán experiencia al grupo y, de la temporada pasada, el base Kevin Navarro y el alero Javier Santamaría son dos de los jugadores que más aportaron al equipo levantino.
La pretemporada del Alza Basket Azuqueca ha sido corta y con muchos problemas, derivados de las lesiones de Marino y Llanos y operaciones de pequeña importancia como la sufrida por Carlos García.