Muchas carreteras de Castilla-La Mancha llevan dos días sufriendo las consecuencias de las nevadas. Para tratar de mejorar las condiciones en las mismas, las máquinas quitanieves y los servicios de conservación de carreteras se afanan por limpiarlas para facilitar el paso de vehículos, pero a veces las condiciones se recrudecen incluso para ellos.
Una historia curiosa se ha producido esta mañana en la provincia de Cuenca, cuando el salvador ha tenido que ser salvado. Una quitanieves se salió de la vía en Villar de Domingo García (Cuenca) en la N-320 y quedó atrapada en la cuneta hasta que fue rescatada por una grúa. El incidente se saldó sin heridos, dado que el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha no recibió ningún aviso al tratarse de una salida de vía que no tuvo mayor importancia.
Mientras tanto, el temporal va remitiendo y en las últimas horas el Servicio de Urgencias 112 tan solo se han registrado cuatro incidencias en la región. Aunque a esta hora de la tarde un importante frente de precipitación se sitúa sobre Guadalajara según informa Aemet.
Importante arco de precipitaciones entre #Madrid y #Guadalajara captado por el radar a las 18:30. pic.twitter.com/eTkZhaniat
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 5 de febrero de 2018