Más de medio centenar de trabajadores de Correos de Talavera de la Reina se han concentrado hoy en la puerta de la unidad de reparto, en una convocatoria contra el desmantelamiento de este y otros servicios públicos, denominada ‘Jueves Amarillo’. Paloma Rodríguez, secretaria provincial de la Sección de Correos de CCOO, ha explicado que se ha creado una plataforma sindical y de asociaciones de empleados públicos, de la que forman parte las organizaciones con representación en Correos, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.
Los ‘Jueves Amarillos’ serán días de reivindicación para los empleados de Correos, unos 700 en la provincia de Toledo, y unos 70 en Talavera de la Reina.
Estarán llamados a protestar «contra los mayores recortes en 30 años», ha dicho Rodríguez, que repercuten en el servicio postal, abierto ya a la liberalización y donde cualquier operador privado puede acceder al reparto.
Según Rodríguez, en Correos se está perdiendo mucho empleo eventual y se ha pasado en dos años de los 68.000 trabajadores en España a los 57.000 actuales.
Trabajadores de Correos han comentado que en general el volumen de negocio ha bajado y que el servicio en zonas rurales se está resintiendo, habiendo situaciones en que los carteros están optando por no hacer el reparto diario en pueblos pequeños.