fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Un vehículo de la Guardia Civil en Tordesilos (Guadalajara). rutas escolares
Un vehículo del Seprona en Tordesilos (Guadalajara) Foto - @GuardiaCivilGU
El estado del temporal en Castilla-La Mancha - 06 febrero 2018

Un total de 5.201 alumnos de Castilla-La Mancha se han visto afectados este martes por el temporal de nieve, que ha ocasionado la cancelación total o parcial de 229 rutas escolares y el cierre de un centro docente.

Según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la provincia de Albacete se han cancelado 9 rutas, en la de Cuenca 94, 90 totalmente y 4 parcialmente, y en la de Guadalajara 126, 118 totalmente y 8 de forma parcial.


Así, los alumnos que se han visto afectados han sido 101 en la provincia de Albacete, 2.173 en la provincia de Cuenca y hasta 2.900 en la provincia de Guadalajara.

En cuanto a los centros escolares que se han visto afectados por el temporal, según el departamento que dirige Ángel Felpeto, este martes se ha registrado uno en la provincia de Guadalajara con 27 alumnos.

[ze_gallery_info id=»224982″ ]

La nieve provoca 20 incidencias en Cuenca y Guadalajara

El temporal de nieve ha provocado una veintena de incidencias en las provincias de Cuenca y Guadalajara entre la medianoche y las 8.00 horas de este martes.

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, esencialmente los avisos –diez en cada provincia– han estado relacionados con la presencia de nieve en la calzada y la vía pública.

En la provincia de Cuenca, los incidentes se han registrado en los municipios de San Clemente, Iniesta, Huete, Villamayor de Santiago y Honrubia.

En la de Guadalajara se han sucedido en Almadrones, Condemios de Arriba, Guadalajara capital, Alcolea del Pinar y El Casar.

Mientras tanto, tanto los equipos de conservación de carreteras como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siguen trabajando sobre el terreno, como es el caso de la Guardia Civil de Guadalajara que esta mañana colgaban esta impresionante fotografía en sus redes sociales a la que acompañaban diciendo que «viento, lluvia, hielo o nieve no nos detendrán» y que estarán «allí donde nos necesiten».

(Visited 68 times, 1 visits today)