domingo, 20 de octubre de 2024
27/09/2012junio 13th, 2017

El tirador olímpico tomellosero Jesús Serrano aseguró que «llevaba dos años sin hacer pleno de 25 platos» en una prueba de la Copa del Mundo, lo que logró en la prueba de tiro al plato en foso olímpico celebrada en Maribor (Eslovia), donde alcanzó la medalla de bronce. Serrano, de 34 años (3-7-1978), subrayó que el pleno logrado durante la disputa de la Copa del Mundo Final ISSF, que se celebró en Maribor, desde el día 20 y hasta ayer, «es algo que no lograba desde hace tres o cuatro años».

Tras un gran esfuerzo para entrar entre los seis finalistas, con un solo fallo en dos tiradas a 25 platos, en la final hizo pleno que le valió el bronce, con 144 platos, a un solo del campeón, el turco Oguzhan Tuzun, y del segundo, el ruso Alexey Alipov.


«Estaba a tres platos del turco y a uno del ruso, y estoy seguro que les hubiese ganado si hubiese tenido cinco platos mas, por como estaba tirando», aseguró Serrano, quien dijo mostrarse «más que satisfecho por la gran remontada que realice».

Justificó los desajustes de la fase inicial (119 de 125 platos) a los cambios en el escenario: «Lo han cambiado todo, desde las maquinas hasta el foso. Todo es distinto, aunque sigan en la misma ubicación», señaló sobre un campo que es especial para él, pues en Maribor ganó las Copas del Mundo de 2007 y 2011 y, de esa forma, la plaza olímpica para Pekín 2008 y Londres 2012.

«Si, es verdad, Maribor es un campo talismán para mí, pero como lo han cambiado todo tocaba acostumbrarse y, además, influyeron también otras cosas, como el viento, la lluvia, el frío, ya que el primer día hizo mucho frío y esto me resto posibilidades», añadió.

La Copa Mundial Final pone el colofón de la temporada deportiva y a ella asisten, por invitación, los mejores tiradores del mundo: ocho primeros del ránking Mundial, medallistas de Juegos Olímpicos o campeonatos del Mundo junto al ganador de la edición anterior.

El bronce logrado en Maribor le obliga, ahora, a participar en el Iberoamericano y en el campeonato de España individual en foso olímpico, que se celebrará en Las Gabias (Granada) los días 12, 13 y 14 de octubre, «donde iré con la pretensión de lograr medalla y luchar por el título nacional, pues ambos se celebran juntos».

Jesús Serrano, quien acabó quinto en la final de foso olímpico en Londres 2012, realizará el sábado el saque de honor en el homenaje que se realizará al Club Correcaminos de Tomelloso, que se medirá a un combinado de la AFAD Valdepeñas.

(Visited 20 times, 1 visits today)