El senador del PP por Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez ha pedido a los excargos del PSOE que el martes participaron en la protesta del inicio del curso universitario «mesura», para que no inciten a vándalos a «base de gritos y pancartas».
En un comunicado, el dirigente popular ha rechazado tanto la «actitud violenta» de la ex secretaria y ex consejera de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en el acto de apertura del curso académico de la Universidad como el intento de asalto al Congreso de los Diputados de estos días.
A su entender, ambos casos son «ensayos involucionistas que buscan secuestrar la democracia, poner en cuestión el resultado de las urnas y poner en cuestión el sistema político fruto de la transición».
El portavoz popular adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha insistido en que Mari Luz Rodríguez debe dar ejemplo y no ser «una integrista radical más».
Además, el senador popular ha considerado que se debe «tener mucha cara para haber dejado a deber más de 80 millones de euros a la Universidad regional y ponerse al frente de la bulla».
A juicio de Rodríguez, la iniciativa de tomar la Cámara Baja fue «todo un fracaso» gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, «pese a los insultos y provocaciones, supieron tener la cabeza fría y actuar en defensa de la legalidad vigente», ha dicho.