sábado, 23 de noviembre de 2024
27/09/2012junio 13th, 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas de financiación por importe de 50 millones de euros para que los cerca de 8.000 afiliados a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en la Comunidad Autónoma puedan afrontar sus gastos, en virtud del primer convenio financiero de colaboración suscrito por la cooperativa de crédito y la organización agraria a nivel regional.

El convenio fue firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la vicesecretaria general de UPA en la región, Elisa Fernández, en presencia del secretario ejecutivo de UPA, José Blas Rico.


Según Gómez Mora, el objetivo es «dar un balón de oxígeno» a los afiliados de UPA para financiar sus gastos corrientes, mejorar su actividad, mantener su nivel de renta y salvaguardar sus explotaciones frente a la crisis.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha garantizó «sin ninguna duda» que este convenio será renovado con UPA el próximo año.

Por su parte, Elisa Fernández manifestó que este convenio «es muy importante para UPA» y «supone un primer paso para aumentar progresivamente la colaboración en la atención a las necesidades de liquidez e inversión de los agricultores y ganaderos».

La vicesecretaria regional de UPA recordó que, principalmente a causa de la sequía de este año, aunque también por contingencias propias del sector, un alto número de profesionales del campo se están viendo en dificultades para hacer frente a los gastos corrientes que les generan a diario sus explotaciones. Principalmente los ganaderos, que «están arruinados», lamentó.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; descuento comercial; prestación de avales; confirming o gestión de pagos a proveedores; cuenta nómina; ofertas especiales para hipotecas; Terminal Punto de Venta; banca electrónica; asesoramiento integral para el desarrollo de negocios internacionales y gestión y consejo profesional en materia aseguradora.

AFILIADOS Y EMPLEADOS DE UPA

Pueden acceder a estas líneas de financiación aquellos profesionales que acrediten ser socios de UPA Castilla-La Mancha, titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha, así como empleados de la organización agraria y de empresas asociadas.

A través de este convenio, Caja Rural Castilla-La Mancha demuestra una vez más su compromiso contundente, claro y decidido con el sector agrario, ganadero y cooperativo de la región, del que la entidad financiera procede y al que se debe ahora y siempre.

(Visited 16 times, 1 visits today)