sábado, 23 de noviembre de 2024
CC.OO. asegura que supondrá "un ahorro pírrico" 27/09/2012junio 13th, 2017

Los recortes aplicados por el Gobierno Cospedal en las becas de comedor del alumnado de la región provocará, según los cálculos de CC.OO., la pérdida de unos 2.000 empleos, directos e indirectos. Es una prueba más «no ya de la crueldad e insensibilidad social de nuestra presidenta y de su equipo, sino también del gravísimo error que subyace en sus políticas, en su obsesión de priorizar el recorte del gasto en la lucha por equilibrar las cuentas públicas», informa el sindicato en nota de prensa.

CC.OO. asegura que la supresión de las becas de comedor supondrá un ahorro pírrico para Castilla-La Mancha, como lo está siendo el conjunto de medidas que conforman los sucesivos planes de recortes Cospedal. «La quimérica victoria de Cospedal contra el déficit está asolando Castilla-La Mancha».


Según el sindicato, lo que se ahorra por un lado, se dilapida con creces por otro en forma de pérdida de empleos, en caída de ingresos para las arcas públicas, en paralización del consumo, en incremento del gasto en desempleo…

En Albacete, las trabajadoras de la empresa contratista de los comedores escolares, Copriser, han visto ya reducida su jornada a la mitad: de cuatro horas diarias a sólo dos. Pero, además, desde CC.OO. aseguran en nota de prensa que se prevé el despido inminente de en torno a 130 personas; una perspectiva que aterroriza a las trabajadoras, pero que también espanta a la propia empresa, que tendría que hacer frente a las correspondientes indemnizaciones, además de a la parálisis de actividad a la que Cospedal a condenado a todo el sector.

(Visited 41 times, 1 visits today)