Muy indignado se mostraba esta mañana el cofundador y portavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y concejal de Ganemos en Talavera, Miguel Ángel Sánchez. Por un lado ha dicho que no irán a la presentación de la del Plan de Sequía que ha preparado la CHT, y por otro ha pedido la dimisión de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Pero vayamos por partes. Hoy la Confederación Hidrográfica del Tajo ha informado que van a realizar una presentación pública del Plan de Sequía para la cuenca del Tajo el próximo 21 de febrero. También ha invitado a todo aquel interesado a asistir al evento y Miguel Ángel Sánchez ha contestado diciendo que no esperen la Plataforma de la que es portavoz hasta que tengan «la vergüenza de incluir a la cabecera del Tajo».
Pero ha ido un paso más allá y les instado a invitar a los regantes del sindicato Scrats, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura. «Trabajáis para ellos», ha afirmado.
Os confirmo que @plataforma_tajo no asistirá. Cuando tengáis la vergüenza de incluir la cabecera del Tajo, quizá tengamos a bien asistir. Invitad a @scrats_regantes. Trabajáis para ellos. https://t.co/WrZ1sb3jJ9
— Miguel Ángel Sánchez (@golindelasenda) 8 de febrero de 2018
Pide la dimisión de Tejerina
Por otro lado, hoy encastillalamancha.es publica el bochornoso estado que presenta el Tajo en Toledo. Un nuevo episodio de espumas que ha hecho a Sánchez contestar a la información exigiendo la dimisión de la ministra Tejerina, así como la comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados y que la Fiscalía de Medio Ambiente actúe de oficio en este caso, porque la situación para él es «inaceptable».