Ya se conoce la fecha y algunos participantes en la segunda edición de la «Digital Bussines Summit», un evento que reunió el año pasado a más de 500 empresarios y que pretende que las empresas de la región conozcan las estrategias digitales diseñadas y desarrolladas por importantes empresas de distintos sectores.
El evento se celebrará en Toledo el próximo 1 de marzo en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha y hoy, el director de la Fundación Caja Rural, Vicente Muñoz Almagro, ha presentado la jornada junto con la directora de Proyectos de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz, y el director territorial para Castilla-La Mancha y Madrid de Vodafone España, Jesús Lombardero, todos ellos y sus organismos están implicados en la promoción, la participación y la colaboración, respectivamente.
Se trata de un evento de innovación y negocio digital que llevará por título «Las claves de la transformación digital». Está dirigido a empresarios, directivos, gerentes, profesionales y emprendedores de Castilla-La Macha que deseen dar un impulso a sus negocios y a sus carreras profesionales a través de la transformación digital, tal y como indica Caja Rural Castilla-La Mancha en un comunicado de prensa.
En este sentido, Muñoz ha explicado que se trata de un evento que «ayudará a las empresas a ser más competitivas». Además, el gerente de la Fundación ha explicado que serán grandes y «punteras» empresas las que expondrán sus claves en el campo de la digitalización como IBM, Iberia o Blablacar…
«Demostrarán cómo se hace una transformación digital y lograr ser más competitivos en el futuro, pero también emprendedores más cercanos que luchan con menos medios y una gran ilusión, como los integrantes del programa ‘Lazarus’, que contarán cómo paso a paso se han hecho hueco en un mercado muy complicado», ha apuntado.
«El objetivo del evento es crear riqueza en CLM»
Por otro lado, el director territorial para Castilla-La Mancha de Vodafone España, Jesús Lombardero, ha asegurado que solo el 20 por 100 de la pequeñas empresas había sido «óptimamente» digitalizadas y que solo se llega al 23 por 100 en el caso de las pymes. En este sentido, ha explicado que el objetivo de este evento es «crear riqueza en Castilla-La Mancha a través de la empresa del futuro».
Por último la directora de Proyectos de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz, ha insistido en que «esta iniciativa ayudará a entender cómo afecta la evolución digital a la sociedad y las empresas».