La Secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha exigido hoy a María Dolores de Cospedal, a los consejeros, los altos cargos y el personal eventual de libre designación del nuevo Gobierno que publiquen ya, de manera inmediata, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la declaración de bienes, rentas y actividades que están obligados a hacer por Ley con motivo de su nombramiento.
En su opinión, el brutal recorte en los servicios públicos y en las condiciones salariales y de trabajo de los 70.000 empleados públicos de la Junta exige que «ese acto administrativo que depende de la voluntad del Ejecutivo no puede esperar ni un minuto más».
Ya hace semanas que los socialistas de Castilla-La Mancha denunciaron que esa publicación se estaba retrasando para evitar hacerla antes de las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre. Según Padilla, «no es de recibo es que Cospedal y los demás altos cargos del Gobierno estén haciendo un discurso basado en la falsa austeridad y mintiendo sobre los supuestos despilfarros de Gobiernos anteriores y no hagan, al mismo tiempo, el ejercicio de transparencia de publicar su declaración de bienes».
La dirigente socialista denunciaba que hay 70.000 empleados públicos a los que les baja el sueldo, dos millones de ciudadanos a los que nos quita servicios y conquistas sociales, y nos pide un esfuerzo. El esfuerzo que ella no hace. Por eso no quiere hacer pública su declaración de bienes. Porque no quiere que los ciudadanos comprobemos que ella no se aprieta el cinturón.
Padilla también se pregunta si los consejeros se van a bajar el sueldo en 2012, como ocurrirá con los empleados públicos.