El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará el próximo miércoles, 14 de febrero en la ciudad de Toledo en una acto en el que expondrá sus opiniones sobre las pensiones. En concreto, Sánchez hablará sobre «Mejora y sostenibilidad del sistema público de pensiones».
Su presencia se enmarca dentro de la agenda de «Asamblea Abierta» que el líder del PSOE viene desarollando desde que es secretario general de los socialistas españoles y que en las últimas semanas se ha centrado en las pensiones.
La cita en Toledo será el miércoles 14 a las 18.30 horas en el Centro Cultural San Marcos, en pleno casco histórico de Toledo.
Estará abierta a militantes del PSOE, pero también a cualquier ciudadano que se quiera acercarse a conocer la postura socialista sobre uno de los temas que más incógnitas genera en España en estos momentos, la sostenibilidad de nuestro modelo.
Sánchez viene criticando duramente la posición del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy sobre cómo ha de articularse y reformarse el sistema español para ser sostenible. En este sentido ha instado a los españoles a «rebelarse» contra la petición de Rajoy de que «ahorren» para pagar las pensiones del futuro.
En una Asamblea Abierta celebrada el sábado 10 en Castellón, afirmó que el Gobierno de Mariano Rajoy trata a las personas «como si fueran mercancía» cuando les dice que hay que pagar con sus ahorros las pensiones y la educación, pero ambas cuestiones son derechos, no mercancías, y por eso no se pueden dar «pasos atrás».