«Somos el partido de esta tierra y la alternativa a los proyectos de Cospedal, que sólo es líder en la subida del paro y en los recortes sociales».
Son palabras del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional que los socialistas celebran durante la mañana del sábado en Toledo.
Page ha insistido en que, además, «rechazamos el rescate, es una nueva mentira de Cospedal que sólo consiste en pagar deuda con más deuda, con más hipoteca para la región».
Y se ha referido además a los ataques que recibe por parte de los integrantes del PP, «por muchos insultos que me dediquen a mí y al partido, el PSOE de Castilla-La Mancha no se va a desviar de lo importante, ser el partido central que defiende a esta región, que representa los intereses de los ciudadanos y que es una alternativa a un proyecto, el de Cospedal, que no sirve para el crecimiento de la región. Con Cospedal, mientras España está en recesión, Castilla-La Mancha está en depresión».
El secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha afirmado delante de su Comité Ejecutivo que el PSOE «va a representar un ejemplo de moderación, pero también de firmeza. Firmeza, por ejemplo, ante el pucherazo electoral que prepara quien sabe que ha perdido la calle y la mayoría social y que sabe que hoy perdería las elecciones».
Porque durante el último año y medio, «lo que ha hecho Cospedal ha consistido en engañar y mentir, en incumplir todo lo que dijeron. Quien prometía empleo y quien decía que sus líneas rojas eran la Sanidad y la Educación lidera el crecimiento del paro y ha pisoteado esas líneas rojas».
Respecto al «rescate», Page ha asegurado que desde que Cospedal es presidenta «hace 16 meses, la deuda de Castilla-La Mancha ha subido más de 3.000 millones de euros. El rescate tendrá nuevos recortes y más depresión económica. La mejor prueba de que el recorte impone más recortes es que están ocultando desde el jueves los presupuestos de la Junta para 2013. Y sospechamos que, después de lo dicho por los propios miembros del Gobierno, esos presupuestos nos llevan ante un año 2013 muy duro, con más recesión, más paro, más despidos de empleados públicos y menos Sanidad, Educación y Servicios Sociales».