La música le ha acompañado desde siempre. En casa, en el conservatorio, en sus ratos libres… Con el tiempo, José Pérez, natural de Almansa (Albacete) aprendió a compaginar su afición con su trabajo como profesor de autoescuela. Fue hace seis años cuando decidió apostar de lleno por sus canciones y empezó a invertir más tiempo en su carrera musical: “Decidí hacer una puesta más personal e ir a por ello y trasladé mi residencia de Almansa a Madrid, donde vivo actualmente, porque es allí donde hay que estar para ver lo que se cuece».
Greenday, Los Beatles, Brad Pasley son algunos de los ingredientes del todo ese “cóctel” que es al final Julieta 21, tal como se le conoce en el mundo de la música. Aunque apegado a Almansa, Albacete y a su público castellano-manchego es en la urbe madrileña donde finalmente se ha establecido para impulsar su carrera como artista: “Yo creo que al final sí que es verdad que está todo muy centralizado en Madrid. Digamos que, si quieres hacer un poco de carrera a nivel nacional, todo parte de Madrid, ni siquiera de Valencia o de Barcelona. Pero sí que veo muchas bandas de Castilla-La Mancha y de Albacete que están moviéndose muy bien.”
Prueba irrefutable del éxito conseguido durante esta “carrera de fondo” es una agenda de conciertos muy concurrida que le ha llevado por los principales festivales: Sonorama, Ela-Sound, Festival Gigante de Guadalajara, Quijorock en Esquivias. Y entre festival y festival no le ha faltado tiempo de ser telonero de David Otero y a que sus canciones se escuchen en Los 40 principales.
Estos seis años de recorrido como cantante y compositor también le han llevado a cumplir algunos de sus anhelos como conocer a Shuarma, del grupo Elefantes, al que considera uno de los mejores referentes musicales de España. El calor del público que ha ido congregando a través de sus canciones se plasmó el pasado septiembre en el Granada Sound: “Nos encontramos que venía gente que cantaba todas nuestras canciones y eso es de las cosas más bonitas que se pueden vivir dentro de la música”.
[ze_summary text=»Si quieres hacer un poco de carrera a nivel nacional, todo parte de Madrid»]Si quieres hacer un poco de carrera a nivel nacional, todo parte de Madrid[/ze_summary]
A pesar de todo demuestra ser un chico con los pies en la tierra y no permite perderse en ilusiones por muy bien que marchen las cosas: “En la música hay que trabajar muchísimo, es una montaña rusa llena de altibajos emocionales y laborales. Un día te toca arriba otro día estás abajo y requiere mucho esfuerzo y dedicación.»
Tal vez sea eso lo que le ha permitido ir ganando notoriedad y sobre todo disfrutando de su música a lo largo de sus cuatro discos. Y es que esa esencia inconformista viene marcada desde el principio, en las letras de sus canciones y en su propio nombre artístico: “Julieta viene por la obra de Shakespeare y 21 por algo que ocurrió a esa edad. El nombre va dedicado a esa forma de arreglarlo, de enmendar esas cosas que has hecho mal. Julieta 21 intentaba buscar la redención, pero no con la otra persona sino contigo mismo.“
[ze_summary text=»La música es una montaña rusa llena de altibajos emocionales y laborales»]