La Audiencia Provincial de Albacete ha desestimado el recurso del exalcalde de Hellín y exsenador socialista Diego García Caro contra la sentencia condenatoria del juzgado número 3 de Hellín por difundir expresiones «vejatorias» a través de internet contra un vecino de la localidad.
El fallo de la Audiencia de Albacete, al que ha tenido acceso Efe, confirma de esta forma la sentencia dictada en diciembre de 2011 condenando a García Caro a pagar 300 euros a Antonio García Sánchez por difundir mensajes a través de el forodehellin.com.
La Audiencia Provincial impone a Diego García Caro las costas de la alzada y advierte de que contra esta resolución no cabe recurso alguno.
Los hechos se remontan a 2006 cuando en este foro digital de opinión aparecieron expresiones insultantes contra el demandante, que trabajaba en aquellos días como técnico aparejador de la Fundación Campos de Hellín, dependiente del programa Proder.
Antonio García Sánchez era contrario a la política urbanística seguida por el equipo de gobierno municipal que presidía el socialista Diego García Caro, con especial interés en lo referente a la urbanización «Las Higuericas».
Inicialmente, la demanda fue presentada como querella y luego como falta, que fue archivada por haber prescrito, ante lo cual Antonio García Sánchez interpuso una demanda civil, por considerar que aquellos insultos eran intromisiones ilegítimas en su honor.