domingo, 20 de octubre de 2024
Para ser mercado de referencia 29/09/2012junio 13th, 2017

La Consejería de Agricultura ha estudiado con el sector vitivinícola las posibilidades del proyecto MercaOrigen, una iniciativa de comercio agroalimentario impulsada por Mercasa en colaboración con Mercamadrid y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Consejería.

Según ha informado hoy la Junta en una nota de prensa, MercaOrigen pretende convertirse en el mercado de referencia de los alimentos españoles no perecederos amparados por figuras de calidad como denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.


Para lograrlo, se habilitarán en los terrenos de Mercamadrid una superficie de hasta 12.000 metros cuadrados a la que acudirán distribuidores, restauradores y comercio detallista.

A la reunión con el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, han acudido responsables de Mercamadrid, que han detallado el proyecto a representantes de las denominaciones de origen «Vinos de Uclés», «Ribera del Júcar», «Mancha», «Manchuela», «Méntrida» y «Pago Casa del Blanco».

También acudieron Cooperativas Agroalimentarias y las asociaciones Asevicaman (Asociación de Empresarios Vitivinícolas de Castilla-La Mancha), Aemzucaman (Asociación de Empresarios de Mostos y Zumos de Uva de Castilla-La Mancha) y Fevin (Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha).

Según la nota de prensa, los asistentes han valorado de forma positiva esta iniciativa, por sus posibilidades como escaparate para la presentación, promoción y venta de los productos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.

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