La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, que las temperaturas mínimas estén en aumento en Castilla-La Mancha, que en general será notable salvo en Ciudad Real y oeste de Albacete, donde será menos acusado.
Así, las mínimas no bajarán de los 8 grados en Albacete, 7 en Toledo, 5 grados en Ciudad Real y 3 en Cuenca y Guadalajara.
Notable ascenso de las mínimas, en #CLM solo #Nerpio ha tenido una temperatura bajo cero en concreto -0,1ºC pic.twitter.com/XRHqcr8goU
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 14 de febrero de 2018
Además, las máximas se mantendrán con pocos cambios, con una previsión de alcanzar los 13 grados en Toledo, 12 en Albacete y Ciudad Real, 10 en Guadalajara y 8 en Cuenca.
La cota de nieve se sitúa entre los 1.200 – 1.400 metros
Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con predominio de poco nuboso en el sureste de madrugada y por la noche y se producirá alguna precipitación débil en Serranías y Parameras, de nieve por encima de 1.200-1.400 metros al principio, subiendo la cota hasta más de 1.600/1.800 metros a lo largo del día, sin descartarlas por la tarde de forma débil y dispersa en el resto de Guadalajara, norte de Cuenca y extremo norte de Toledo.
Aunque pueda caer algo de precipitación débil hacia las 13 este es el mapa de precipitaciones débiles previsto para las 16 de hoy 14 de febrero de 2018, el anticiclón se va situando sobre el centro y el sur de la península. pic.twitter.com/gLoOf44AHT
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 14 de febrero de 2018
También habrá probables brumas y bancos de niebla en Cuenca y Guadalajara.
El viento soplará de componente oeste, en general flojo salvo intervalos en zonas altas y por la tarde en el valle del Tajo.