lunes, 25 de noviembre de 2024
30/09/2012junio 13th, 2017

Se reunieron las diócesis de Alcalá, Albacete, Castrense, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Getafe, Madrid y Toledo (como han podido leer, estaban presentes las cinco provincias de Castilla-La Mancha) para participar en las XXXI Jornadas Diocesanas de Reflexión Misionera, que estuvieron centradas en los 50 años del Concilio Vaticano II.

Y de manera particular en una ponencia sobre el decreto conciliar «Ad Gentes», realizada por el padre José Ramón Carballada, de la Sociedad de Misiones Africanas y coordinador de Misiones de la Vicaría 2 de Madrid.


Carballada destacó cómo retornó el concepto de misión, que quedó reintegrado en el corazón mismo de la Iglesia. Resaltó «lo maravilloso de la fe» y la importancia «de ver la Misión más allá de las imágenes que se asocian», desde una posición de escucha y diálogo. O la «vocación misionera, que tiene una especial sensibilidad desde un sentimiento de amistad, diálogo o encuentro desde la ayuda de la Iglesia universal para la primera evangelización».

TOLEDO PRESENTÓ EL DOMUND 2012

En el acto, que se celebró en la parroquia del Sagrado Corazón, en Madrid, el delegado de Misiones de Toledo, Jesús López Muñoz, fue el encargado de presentar los objetivos y las líneas del Domund 2012, que este año tiene como lema «Misioneros de la Fe», puesto que, como expresó, «ya no hay misión sin fe».

«Tenemos la necesidad y la urgencia de recuperar y transmitir la alegría de la fe, reflejado en el testimonio de todos nuestros misioneros y misioneras».

(Visited 21 times, 1 visits today)