Un total de 1.679 corredores disputarán el domingo la XXIII Muy Heroica Media Maratón y 10 Km. ‘Ciudad de Valdepeñas’, de los que 1.063 atletas completarán el recorrido de la Media de 21.097 metros y 616, los 10.000 metros, no puntuable, dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.
Esta edición, una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha, elegida el pasado año la segunda mejor Media Maratón de España por el portal especializado Runedia.com, será por tercer año consecutivo carrera cardio protegida, con la incorporación de equipos sanitarios, ambulancias de Protección Civil y desfibriladores móviles.
La organización obsequiará a todos los atletas que concluyan la Muy Heroica Media Maratón con la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas, dedicada al Monumento de los Héroes de 1808, que será grabada de manera individual con la marca de cada corredor.
Los ganadores -los diez primeros clasificados y clasificadas en la categoría general y en la categoría local- serán premiados con un trofeo artesanal confeccionado por la concejalía de Deportes de Valdepeñas.
Además habrá trofeo para los/as tres primeros/as de la clasificación general, así como para los tres clasificados/as de cada una de las categorías.
De igual modo, habrá trofeo al primer equipo femenino y masculino clasificado por tiempos (cuatro componentes del mismo club); trofeo al Club que más mujeres presente en línea de meta; al club que más deportistas en general presente en línea de meta y trofeos a las quince primeras y primeros clasificados/as locales.
Presupuesto: 60.000 euros
El presupuesto de la carrera asciende a unos 60.000 euros, de los cuales 30.000 euros son financiados por los patrocinadores y 30.000 euros por el Consistorio de Valdepeñas, de los cuales 20.000 euros pertenecen a las inscripciones de los participantes.
Con motivo de la celebración de esta medía maratón, se realizan diferentes actividades, entre ellas la creación de una mesa solidaria para colaborar con la iniciativa ‘Tus galletas, mis pasos’, con el objetivo de ayudar al pequeño Álvaro, un niño valdepeñero de 3 años que padece una enfermedad no reconocida y que le impide caminar por la falta de desarrollo muscular.