viernes, 22 de noviembre de 2024
07/12/2011junio 14th, 2017

El OID Talavera Fútbol Sala se despidió de la Copa de Rey esta ronda de 16º de final en la que entraban a competir los equipos de Primera División y lo hizo tras caer por 5-3 en el Pabellón «Juan Vega Mateos» ante Gáldar Gran Canaria en un duelo en el que los hombres de Suso Méndez hicieron valer el factor cancha y su gran motivación al enfrentarse a un equipo de mayor categoría para llevarse el gato al agua y lograr el billete a la ronda de octavos.

El choque se inició con bastantes ganas de agradar por parte de ambos conjuntos y con ocasiones que llegaban mediante lanzamientos lejanos de Kel y Minhoca que rozaron los tres palos de ambas metas, y también mediante disparos a corta distancia de Aitor y Chicho ante los que tanto Jesús Herrero como Sergio Gama tuvieron que intervenir para conseguir dejar su marco a cero.


Poco a poco los locales se iban haciendo con el dominio del cuero y también poco a poco estos comenzaban a tejer una tela de araña ante la que los chicos de Carlos Sánchez quedaban enganchados una y otra vez. Precisamente este entramado tuvo mucho que ver en el tanto inaugural de los locales quienes salieron en una rápida triangulación conducida por Minhoca que Yoni (ex de Reale Cartagena) finiquitaba con un potente disparo que, tras tocar en el larguero, se introducía en la meta talaverana.

Ese tanto dejó a los cerámicos un tanto tocaditos psicológicamente pudiendo incluso los canarios sacar renta de ello por mediación de Glauder. El hispano – brasileño robaba ante Kel y se plantaba ante el meta cerámico, pero este le sacaba la bola en dos ocasiones. Carlos Sánchez veía que los suyos no estaban y es por ello que solicitó un tiempo muerto para tratar de capear el temporal. Los talaveranos pronto cogieron el mensaje y Sepe ponía la igualada en el marcador después una buena acción de pizarra.

El choque tomaba ahora otra nueva dimensión, además los galdenses entraban en bonus por lo que cualquier falta supondía acercar a los talaveranos a los diez metros. Por desgracia para los blanquiazules esa sexta falta no llegaría a producirse, aunque sí un par de buenas llegadas por parte de José Revert y Dani Laurino en las que Sergio Gama tuvo que emplearse a fondo para sacar la bola. Parecía que el segundo de Talavera estaba cerca de llegar, sin embargo sería Yoni el que nuevamente volvió a aparecer para poner el 2-1 justo antes del descanso.

CHICHO IGUALA EN LA PRIMERA JUGADA

Si el final de la primera mitad acababa con mala noticia el principio de la segunda lo hacía con una buena. Y es que no se habían cumplido ni seis segundoS cuando Chicho conseguía delvolver la igualada en el marcador tras una acción relámpago de los de Carlos Sánchez que cogió al Gáldar enteramente desprevenidos. Nuevamente los cerámicos se metían en el partido, pero su rival no se iba a achantar ante este golpe en la mesa puesto que Aitor, en la jugada siguiente estrellaba su disparo en la madera.

Los de Suso Méndez, espoleados por su público, se hacían cada vez más grandes y tanto fue así que Zeus, en jugada personal, se iba de cuantos salían a su par y ponía a su equipo por tercera vez arriba en el marcador. Tras el 3-2 la disposición de la cita cambiaría pasando los locales a jugar muy bien agazapados atrás y permitiendo a los visitantes llevar el tempo del partido. Talavera tocaba y tocaba pero le era muy difícil traspasar ese entramado defensivo y cuando lo hacía se topaba con Sergio Gama.

Para colmo llegaría un cuarto tanto en el 27′ que ponía las cosas muy cuesta arriba. Zeus hacía una buena acción personal y cedía a Flavio para que este colase la bola en la mismísima escuadra desatando la locura en tierras canarias. Quedaba más de un cuarto de partido y la cita se ponía realmente complicada. Tanto fue así que el técnico cerámico optó por poner a Nando como portero – jugador como último recurso para buscar la remontada, algo que en un principio se comenzaba a fraguar gracias a un tiro de Dani Laurino que topÓ en Julio y se coló en la meta (4-3).

Quedaban siete miutos y cualquier cosa podía pasar en el Juan Vega Mateos. Evidentemnte Nando seguía siendo el quinto hombre y con él al timón, el Talavera gozó de varias opciones para conseguir la igualada, siendo Kel el que más cerca lo tendría con un par de pontentes disparos junto a la frontal que serían repelidos por Sergio Gama. Por su parte los locales también tendrían sus opciones con la portería descubierta y en una de ellas, en el minuto 39, llegaría la sentencia tras un robo de Glauber y posterior disparo. Aquí Gáldar confirmaría definitivamente su billete y haría a los cerámicos despedirse de la competición.

Ficha del partido

Gáldar Gran Canaria: Sergio Gama, Julio, Glauber, Aitor y Minhoca. También jugaron: Flavio, Saúl, Safar, Yoni, Zeus y Néstor.

OID Talavera: Jesús Herrero, Sepe, Chicho, Kel y Justo Cáceres. También jugaron: Dani Laurino, Chispa, Nando y José Revert.

Arbitros: Vicente Díaz Rodríguez y Juan Manuel Garcia Hernández (Canarias). Amonestaron a los locales Glauber. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chicho, Justo Cáceres, Kel y José Revert.

Goles: 1-0 (min. 8) Yoni, 1-1 (min. 13) Sepe, 2-1 (min. 19) Yoni, 2-2 (min. 21) Chicho, 3-2 (min. 23) Zeus, 4-2 (min. 27) Flavio, 4-3 (min. 33) Julio en propia puerta y 5-3 (min. 39) Glauber.

(Visited 26 times, 1 visits today)