El Ayuntamiento de Toledo da parte de las sanciones de tráfico que fueron tramitadas en la ciudad durante 2017: 49.871 multas en general. De ellas, la mayoría fueron puestas por infringir el servicio de ORA (35.743), casi 10.000 por infracciones sancionadas por la Policía Local y 4.637 por los Agentes de Movilidad.
Juanjo Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Consistorio toledano ha informado de estos datos en una rueda de prensa para hacer balance sobre las sanciones y los recursos de tráfico y estacionamiento en Toledo, durante 2017. Tanto las multas genéricas bajaron un 10,8 por 100, así como las sanciones por la ORA, que disminuyeron en un 14,4 por 100.
[ze_summary text=»Direcciones prohibidas, invasión de aceras, pasos de peatones… ¿Por qué se multa en Toledo?»]Direcciones prohibidas, invasión de aceras, pasos de peatones… ¿Por qué se multa en Toledo?[/ze_summary]
El concejal ha apuntado que las infracciones más comunes de Tráfico en toledo se dan bien por no respetar las direcciones obligatorias y tomar calles en dirección prohibida, por la invasión de aceras y/o pasos de peatones…
Hasta 280 multas se pusieron en la ciudad por culpa del teléfono móvil; por usarlo al volante, tal y como ha explicado Pérez del Pino. También hubo diferentes sanciones por test de alcoholemia positivos a conductores.
Más de 1 millón de euros recaudados de multas y sanciones
Toda multa conlleva una recaudación. El Ayuntamiento de Toledo ingresó 1.421.379,84 euros en materia de estas sanciones. De esta cuantía total, 402.717 euros pertenecían a denuncias de tráfico de otros años, mientras que el resto, 1.018.662,84 euros fueron recaudados tras el pago de sanciones y multas puestas (y pagadas) en 2017.
La recaudación demuestra una «mayor eficacia en el sistema de gestión de sanciones», según el concejal de Movilidad y Seguridad, afirmación que hace debido a que «son infracciones que al final se han cobrado». En 2016 se recaudaron casi 200.000 euros menos de lo que se recaudó el pasado 2017, mientras que hubo un menor margen de recaudación que pertenecía a otros ejercicios anteriores.
Nuevo servicio de multas, que incluirá una fotografía
Pérez del Pino ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá en marcha en estos días un nuevo sistema de notificación de sanciones, que incluirán una fotografía del vehículo infractor. ¿Para qué? Para que el número de recursos disminuya y la tramitación de multas sea -según el Ayuntamiento- más efectiva y conlleve así un mayor ahorro.
«Si remitimos la sanción con la foto, habrá ciudadanos que decidan no recurrir, se generará un ahorro y tendrá mayor eficacia», ha resumido el edil. Así, ha añadido que las notificaciones de recursos aceptados se están haciendo «cuando se les da la razón».