El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha lamentado que el contrato-programa entre la Junta y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) relativo al campus de Guadalajara no se haya firmado en la ciudad sino en Toledo y ha afirmado que su intención es luchar por que sea una realidad.
En nota de prensa, Román ha vuelvo a ratificar hoy su defensa del nuevo campus universitario en Guadalajara, pues ha aseverado que «siempre» ha luchado por ese proyecto y continuará haciéndolo y para que el futuro campus esté en el centro de la ciudad.
El alcalde ha señalado que no tenía conocimiento ni del acto ni del contenido del contrato programa, más allá de lo publicado en prensa.
«Lo firman dos instituciones y no tienen que dar cuenta a la ciudad. Es un contrato-programa que tiene que financiar la actividad ordinaria de la universidad y, en su momento, dijeron que incluiría las partidas a lo largo de cuatro años para la Universidad», ha señalado
El alcalde ha considerado que lo lógico hubiera sido que se hubiera firmado en Guadalajara porque la UAH sólo tiene sede en la provincia de Guadalajara, «pero el centralismo toledano, que tanto daño ha hecho a esta provincia y que se acrecienta en esta época, se vuelve a poner de manifiesto».
Sobre el propio contrato-programa que hoy se firmada ha asegurado que no puede «valorar algo que no conozco. A mí no me han comunicado nada oficialmente», ha concluido.