El concejal de Mayores de Azuqueca, Santiago Casas, ha denunciado que la directora del Centro de Día «Las Acacias» le prohibió entrar en un primer momento a la instalación, que depende de la Junta de Castilla-La Mancha, durante los actos de celebración del Día de los Mayores.
Casas ha explicado, en un comunicado, que acudió al centro como todos los años para asistir a los actos organizados con motivo del Día de los Mayores «y cuando he llegado a la puerta la directora del centro me ha trasladado que tenía órdenes de impedirle la entrada».
Una situación, a juicio del edil, «tan surrealista que, al principio, no me lo he creído, ya que no tengo palabras para definir una actitud tan lamentable como la que hemos presenciado hoy».
A instancia suya, la jefa de servicio de Servicios Sociales realizó varias llamadas y, finalmente, se le permitió el acceso «aunque dejando muy claro que mi presencia era a título individual y no como representante del Ayuntamiento de Azuqueca y que, por tanto, no podía hacerme fotografías ni dirigirme a los presentes».
«Yo soy el concejal de los mayores del PSOE, del PP, de IU y de los que no votan», ha explicado Santiago Casas, quien ha denunciado que «lamentablemente, el Gobierno de Cospedal hoy ha dejado claro que se ha instalado en el sectarismo y la falta de respeto a los ayuntamientos».
«No nos paga, no nos recibe y por si eso fuera poco ahora también nos expulsa», ha finalizado.