El desempleo en Albacete no ha seguido la tónica de crecimiento que a nivel nacional en el mes de septiembre. Por el contrario, el paro ha bajado en 744 personas, respecto al mes de agosto, situándose en 49.703.
La creación de empleo se ha dado en todos los sectores y solo se ha incrementado el desempleo en el apartado de sin empleo anterior, con 190 personas más inscritas en las oficinas de Servicio de Empleo.
Para la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), cabe destacar la creación de empleo en industria y construcción, ya que estos sectores fijan el empleo más allá del estacional, como sí ocurre en el sector servicios o la agricultura; sectores en los que también ha disminuido el paro.
Con estas cifras, FEDA considera que no hay que dar lugar a un optimismo exagerado, ya que el trimestre que está por llegar no tiene perspectivas muy halagüeñas, teniendo en cuenta que para la creación de empleo es necesario inversión en economía productiva, políticas activas de empleo y en infraestructuras, tres pilares que en la actualidad no están contemplados en los presupuestos públicos.