martes, 26 de noviembre de 2024
02/10/2012junio 13th, 2017

La diputada regional del PP, Carolina Agudo, ha defendido hoy en rueda de prensa en Talavera, “unos Presupuestos ajustados a la realidad de nuestra región, donde se da prioridad a lo social y que nos llevan por el buen camino de la creación de empleo y el crecimiento económico”.

Así se ha pronunciado Agudo, destacando que el Ejecutivo regional “está haciendo el ejercicio que le corresponde y que los ciudadanos están pidiendo”, y ha recordado que Castilla-La Mancha parte de “una situación muy complicada, por una deuda de 10.800 millones de euros que el Gobierno socialista dejó en la región, debido a sus políticas nefastas e irresponsables, y que en estos años hay que pagar”.


En este sentido, la diputada regional ha lamentado que los castellano-manchegos tengan que pagar 1,35 millones de euros al día en intereses de la deuda socialista, “cantidad que podría destinarse a otras partidas en el Presupuesto, como la creación de empleo o construcción de colegios, entre otros muchos ejemplos”.

Carolina Agudo ha subrayado que los Presupuestos que ayer presentó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “mantienen las líneas fundamentales del presupuesto anterior, lo que supone que durante el año 2013 se recogerán los efectos de las medidas llevadas a cabo por parte del ejecutivo regional durante el año 2012”.

Asimismo, la diputada regional ha destacado que se trata de unos «Presupuestos sociales, ya que destinan más del 85 por 100 a educación, asuntos sociales y sanidad, y ha recalcado que esto supone un 7 por 100 más de lo que los socialistas destinaban».

Además, ha recordado que un 11,9 del 100 del Presupuesto está destinado a inversiones y promoción de empleo, subrayando que “el Ejecutivo de Cospedal invierte en políticas de empleo y de generación de riqueza”.

Según ha explicado la diputada regional, este Presupuesto además “garantiza el sostenimiento de los servicios sociales a través del equilibrio financiero y el cumplimiento de los objetivos de déficit».

En este sentido, la parlamentaria ha recordado el anuncio de Cospedal sobre el cumplimiento de Castilla-La Mancha del objetivo del déficit, fijado en un 1,5 por 100, además de adelantar que en 2013 se cumplirá con el objetivo marcado del 0,76 por 100, “lo que supone que Castilla-La Mancha sea garantía y recupere la credibilidad perdida por los gobiernos socialistas anteriores”.

Por último, ha valorado la bajada del paro en la región en 8700 personas, siendo el mejor mes de septiembre de los últimos 10 años, y ha apuntado que “son datos positivos, que ratifican que Castilla-La Mancha está en el camino correcto”, al tiempo que ha recordado que “para el Gobierno del Partido Popular el objetivo es la creación de empleo y la recuperación económica y lo primordial es seguir trabajando por ello”.

(Visited 17 times, 1 visits today)