La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, que en Castilla-La Mancha las temperaturas mínimas experimenten pocos cambios o estén en ligero descenso, algo más acusado en el extremo sureste.
Así, se prevé que las temperaturas mínimas marquen -6 grados en Cuenca y Guadalajara, -5 grados en Albacete, -3 grados en Toledo y -2 en Ciudad Real.
No hay mínimas previstas por encima de los cero. Toca abrigarse…por heladas❄️ pic.twitter.com/REGHF7t53h
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 23 de febrero de 2018
Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en zonas altas de Guadalajara y un ligero descenso en Albacete, con una previsión de alcanzar los 10 grados en Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Guadalajara.
Las heladas se extienden por la región
Además, habrá predominio de los cielos despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en La Serranía de Guadalajara de madrugada.
También se producirán heladas generalizadas, débiles en el tercio occidental y de carácter fuerte en cotas altas de las Serranías y en Parameras.
El viento soplará flojo de componente norte y nordeste, tendiendo a variable en las provincias orientales en la segunda mitad del día y en las occidentales al final.