lunes, 25 de noviembre de 2024
"una sorpresa muy desagradable" 02/10/2012junio 13th, 2017

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Talavera y la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) han manifestado su decepción tras conocer que la ciudad queda fuera del mapa de nodos logísticos del Ministerio de Fomento.

El secretario de la federación vecinal, Arturo Espinosa, ha trasladado a los periodistas que ha sido «una sorpresa muy desagradable» y que «se te queda cara de tonto», porque «se presentaron una serie de proyectos como fundamentales para la dinamización económica y el empleo de la ciudad, y de la noche a la mañana se quitan de en medio».


Talavera no figura en el listado de plataformas logísticas que recoge el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, en el que se incluyen cuatro localidades de la región, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Alcázar de San Juan, donde se prevé crear estas instalaciones logísticas.

Espinosa ha indicado sentirse «defraudado», y ha trasladado su intención de pedir «las oportunas explicaciones» a los responsables políticos, del ámbito local al regional, así como del Congreso y el Senado y del Ministerio de Fomento, porque «nos han estado diciendo durante mucho tiempo que el nodo» iba a ser una realidad.

El presidente de los empresarios locales, José Antonio Arbeloa, ha indicado también hoy durante una comparecencia pública, que la noticia es «decepcionante» y «lamentable» y ha dicho esperar «una compensación para Talavera».

Arbeloa ha lamentado «la cantidad de años» que llevan peleando, y las esperanzas que pusieron en ello, para que finalmente el resultado sea que les «dejan fuera».

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, declaraba en octubre del año pasado que, sin el nodo logístico, la ciudad «se encontraría situada en un auténtico vacío de infraestructuras en el oeste español».

Antes, en un acto electoral celebrado en Talavera en mayo de 2011, la entonces candidata a la presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, afirmó que el nodo logístico de Talavera y una parada obligatoria del AVE serían una «realidad» con gobiernos del PP.

Y después, el 19 de octubre de 2011, ya como presidenta, aseguró al alcalde que tendría el apoyo decidido del Ejecutivo para la creación en la ciudad de un nodo logístico de transporte «como corresponde a su situación geográfica, a las comunicaciones de las que puede disfrutar y también a su área de influencia».

(Visited 30 times, 1 visits today)