Izquierda Unida denuncia la situación, ya habitual, que presenta en la actualidad el cauce del río Amarguillo a su paso por Madridejos (Toledo). Según la denuncia de IU, el cauce de este río se encuentra lleno de maleza y carrizos secos a su paso por esta localidad de La Mancha toledana, «una situación que en caso de fuertes lluvias pueda aumentar el riesgo de inundaciones», avisan.
Por otra parte, observan «cómo, por efecto de la erosión, la base de hormigón del puente del Camino de las Sierras se encuentra bastante erosionada» por lo que solicitan «el arreglo de la misma antes de que un mayor deterioro pueda dañar la estructura del puente».
Por todo ello, desde Izquierda Unida Madridejos piden a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, así como al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, y al concejal de Obras, Servicios, Benito Mariblanca, que «procedan a realizar la limpieza del río, asi como el arreglo del puente evitándose así posibles perjuicios a los vecinos y vecinas de Madridejos».