La organización agraria Asaja de Ciudad Real va a celebrar el próximo viernes la primera de las concentraciones programadas para demandar una reforma efectiva del Código Penal, que ha programado para las 12.00 horas, a las puertas del ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Membrilla.
El principal objetivo de estas concentraciones, que se repetirán en distintos municipios de la provincia, es concienciar a toda la población y, especialmente a los representantes políticos, de la situación generada por los robos en el campo.
Solicitan, además, que la reforma del Código Penal contemple medidas contundentes y efectivas contra los delincuentes que, pese a ser detenidos en numerosas ocasiones, no ingresan en prisión.
Asaja ha valorado que la reforma del Código Penal debe servir para acabar con una situación que en el campo es insostenible, pues los robos y asaltos a fincas y explotaciones están generando numerosos daños y pérdidas económicas a agricultores y ganaderos, además de desesperación.
La organización agraria ha convocado a la concentración a los representantes de los diversos colectivos, pues este problema afecta a agricultores, ganaderos, comerciantes, industriales, empresarios, trabajadores y, en definitiva, a todos los vecinos.