El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado hoy que el hombre que fue detenido el domingo 25 en Fuensalida «es una persona muy violenta», además de recalcar que ya ha pasado a disposición del juez.
Fue detenido, recuerden, tras intentar entrar en la casa de su expareja a pesar de que tiene una orden de alejamiento de ella. Por este motivo se presentaron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Supuestamente agredió a los dos primeros, dos hombres de 41 y 43 años, causándoles heridas leves, e inmediatamente después fue detenido por los segundos.
Ocurrió en la calle San Antonio, en Fuensalida
No se quedó ahí la cosa, puesto que quemó un coche y las llamas se propagaron a unos cables eléctricos de la calle San Antonio, donde tuvieron lugar los hechos.
Gregorio ha señalado que «todo apunta a que es violencia de género, las cosas como son. Y provocó un incendio y causó heridas leves a la Policía Local y a dos agentes de la Guardia Civil».
El hombre ha sido acusado de los presuntos delitos de quebrantamiento de la orden de alejamiento, atentado a la autoridad y daños en las cosas.