El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha valorado las declaraciones realizadas por el también diputado y expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sobre los presupuestos regionales y ha asegurado que debería pedir perdón, asumir sus responsabilidades y a continuación, dimitir».
Considera «inaceptables» las declaraciones realizadas por Barreda contra el Gobierno regional y se ha referido concretamente a sus acusaciones sobre «matonismo político». Martín-Toledano no comprende cómo puede realizar tales afirmaciones cuando él, como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, tuvo retenidas durante dos años las asignaciones del Grupo Popular coincidiendo con un periodo electoral, una decisión que fue revocada judicialmente.
Según ha recordado el diputado popular, Barreda «impidió que el PP pudiera desempeñar sus funciones tal y como establece la Ley» por lo tanto, «sabe más que nadie y puede dar lecciones sobre cómo coartar a un partido, sobre persecución política y sobre cómo utilizar todos los medios posibles para evitar que se haga oposición».
José Alberto Martín-Toledano considera «improcedente» que Barreda, culpable de la «deuda insuperable» que arrastra la región, «se atreva» a hablar del pasado, de herencias y de presupuestos «cuando además, él mismo reconoció en su momento que no podía explicar la deuda que había dejado al PP porque no era contable». A juicio del diputado popular, José María Barreda debería «pedir perdón por sus errores, asumir responsabilidades y a continuación dimitir, ya que no tiene sentido que una persona que ha realizado una gestión tan nefasta como presidente de Castilla-La Mancha quiera permanecer en la política y menos aún que se atreva a dar lecciones a nadie».