Las dos fotos que les mostramos son, sencillamente, espectaculares. Sus autores son Iván Ferrero y Jesús M. García, dos fotógrafos toledanos que ya han pasado por las páginas de encastillalamancha.es cuando recibieron sendas medallas de oro en el importante certamen «Trierenberg Super Circuit», y que estuvieron al acecho y captaron este momento único, justo cuando el Sol pasa a través de la torre de la Catedral de Toledo justo antes de ocultarse por el horizonte…
Y quien nos lo ha contado en primera persona es el propio Iván Ferrero, después de esperar durante bastantes meses a que llegara esta época del año, que es cuando se produce este fenómeno. «Las fotografías las hicimos el viernes 23, sabíamos que en esa semana teníamos tres o cuatro días para conseguirla. Fue un amigo, Alejandro García-Bermejo, quien nos recordó que se acercaba la fecha, por lo que se lo agradecemos. Y allí, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, nos plantamos».
Cuando el sol se funde con la Catedral de Toledo
Por eso «fuimos hasta el pasillo que da paso a las salas de las exposiciones y nos situamos ante los siete u ocho ventanales que hay. ¡Fíjate que nos llevamos hasta un limpiacristales para quitar el polvo de las ventanas! E íbamos corriendo de ventana en ventana para ver desde dónde se podía coger la mejor imagen».
Al final el resultado es el que ven: dos fotografías que son puro espectáculo.