lunes, 25 de noviembre de 2024
Tenía antecedentes penales 02/10/2012junio 13th, 2017

La Audiencia de Toledo juzga el miércoles de octubre a un individuo que dejó tuerto al padre de su pareja al golpearle con un pico en el ojo izquierdo en el transcurso de una bronca que inició con ella en Fuensalida (Toledo) en 2004 y durante la cual también causó lesiones a la madre de esta y a su hermana. Para el citado individuo, que también ocasionó daños en dos coches y en la vivienda de los agredidos, la fiscalía pide 11 años de cárcel y multas que suman casi 6.500 euros por los delitos de lesiones, amenazas y daños, además de dos faltas de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del 31 de julio de 2004 en Fuensalida (Toledo) cuando el acusado, J.C.A.L., con antecedentes penales, inició una discusión con su pareja sentimental, N.N.P., delante de los padres de esta, actualmente fallecidos, y su hermana, a quienes espetó: «Dejadme que mato a esa puta».


En la bronca medió, inicialmente, el padre de ella, M.N.F.H., al que el agresor le alcanzó con un pico en el ojo izquierdo, dejándole tuerto, y también agredió a la esposa de este, M.C.P.G., y a su hija, A.N.P., a las que golpeó con un palo.

Después, con piedras rompió los cristales de una ventana de la vivienda y también causó desperfectos en dos coches que estaban estacionados en la zona, uno de ellos del padre agredido. Los daños han sido valorados en unos 2.340 euros en su conjunto.

El padre resultó con perforación del ojo izquierdo, por lo que le tuvieron que colocar una prótesis, y para su curación requirió 124 días de los cuales cinco fueron de hospitalización, mientras que madre e hija sufrieron lesiones leves como erosiones y contusiones.

(Visited 24 times, 1 visits today)