fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
UCLM
Miguel Ángel Collado, a la derecha de la imagen, junto al consejero de Educación, Ángel Felpeto.
Pregunta por qué piden anticipos si aseguran no tener problemas de tesorería - 01 marzo 2018

La Junta de Castilla-La Mancha tiene preparados varios anticipos para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El importe con el que quieren «garantizar» nóminas y becas asciende a los 6.767.491 euros. Hace unos días se informaba de que se anticipaba el importe necesario para las becas de alumnos colaboradores, por un importe de 831.000 euros, y hoy se ha gestionado el anticipo de pago de la nómina de personal investigador con de 2.534.818 euros; del profesorado asociado, por importe de 3.276.673 euros; y de las becas para estudiantes en situaciones especiales con 125.000 euros. En total, el montante asciende a los 6.767.491, teniendo en cuenta el anticipo ya realizado y los tres que ya tiene la Junta preparados.

El Gobierno regional ha señalado en un comunicado de prensa que los anticipos tienen una cuantía «para todo el año, para que no haya excusas«. Además, les «sorprende y alerta que no puedan pagar las nóminas y becas», porque aseguran «no entender cómo se puede tener problemas de insuficiencia presupuestaria en febrero», y añaden que esta misma semana la UCLM aseguró no tener problemas de tesorería.


[ze_summary text=»Junta: ¿Por qué piden anticipos si afirma no tener problemas de tesorería?»]Junta: ¿Por qué piden anticipos si afirma no tener problemas de tesorería?[/ze_summary] 

«¿Por qué piden anticipos habiendo dinero? ¿Si hay dinero en tesorería por qué no pagan las nóminas?», cuestiona el Gobierno, aunque de momento el profesorado de la UCLM no ha comunicado, al menos oficialmente, que no esté percibiendo su salario.

En este sentido, no entienden «que el rectorado vuelva a utilizar a los trabajadores y estudiantes como excusa para tener que evitar explicar su gestión económica y financiera de estos años».

Además, han asegurado que los castellano-manchegos «tienen derecho» a que se les explique «por qué con 98 millones que antes daba el Gobierno de Cospedal no había problemas para pagar nóminas y becas, y sin embargo con un aumento notable hasta los 140 millones de este año con este Gobierno se amenaza desde el rectorado con no pagar nóminas y becas», continúa el comunicado de la Junta.

El Gobierno regional «no dejará caer a la Universidad»

Por último, en la nota de prensa el Gobierno ha afirmado que «no dejará caer a la UCLM. Se podrán en marcha todas las medidas de rescate comprometidas para garantizar la sostenibilidad y crecimiento de nuestra Universidad regional, siempre desde la transparencia y el necesario consenso, tanto político como de la comunidad educativa».

(Visited 56 times, 1 visits today)