La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy «extraordinariamente importante» que el Gobierno central y todas las comunidades autónomas se hayan puesto de acuerdo en el cumplimiento del objetivo de déficit.
Cospedal, durante la presentación del plan de empleo «Dipualbaemplea» en La Roda (Albacete), ha expresado así su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer en la Conferencia de Presidentes «para garantizar que nuestro país es capaz de salir hacia delante» y cumplir con el equilibrio de las cuentas públicas.
Un acuerdo -ha dicho- que implica el reconocimiento de que «el dinero público lo tenemos que administrar de la mejor manera y que esa mejor manera pasa por no endeudarnos indefinidamente, y el dinero dedicarlo a los servicios sociales y no sólo a pagar intereses de deuda».
En otro momento de su intervención, Cospedal ha planteado de nuevo que, en estos momentos de crisis económica, toda la sociedad tiene que ser consciente de que «no podemos ir cada uno por libre y de que, si nos va bien a las partes, nos va bien al todo».
«Y de que, como haya partes que queramos ir por libre, seguramente nos irá mal a todos», ha añadido.