Ha tardado 48 horas en hablar personalmente de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 que «presentó en sociedad» el lunes la presidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal; pero…
…Pero su rival por antonomasia en los próximos tres años lo ha hecho esta misma mañana. Emiliano García-Page, secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, ha dicho que cuanto más se «zambullen» en la letra pequeña de las cifras de esos Presupuestos «más me preocupan. Porque carecen de credibilidad y los ingresos están inflados».
Visto lo visto, el panorama que se presenta para los próximos años «es muy triste, porque seguimos encabezando el ránking de los recortes y lo único que aseguran es más ceremonia del engaño».
Se los ha mirado de arriba abajo y afirma que es «muy difícil encontrar en ellos un estímulo económico. Son cuatro o cinco paletadas (de paleta de obra) más al hoyo. Está haciendo más hoyos Cospedal en Castilla-La Mancha que los que la empresa está haciendo aquí (se refería Page a las obras de la nueva depuradora de Toledo, que ha visitado esta mañana y donde ha realizado estas declaraciones)».
Porque entienden que desde el PP no se ha dicho toda la verdad sobre los Presupuestos, «guardan nuevos impuestos» que, según él, darán a conocer en próximas fechas. «Lo que no se entiende es que España pida más plazos y mayor déficit a Europa y las comunidades autónomas no puedan hacerlo. Sobre todo si tenemos en cuenta que todas las comunidades autónomas no son iguales».
LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Y EL «OLVIDO CLAMOROSO» CON CASTILLA-LA MANCHA
También se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado y su incidencia en la comunidad autónoma. «No puede ser que Cospedal, que vive seis días en Madrid y sólo uno en Castilla-La Mancha, no haya negociado nada de esos presupuestos en Madrid para la región. Unos Presupuestos que sólo se acuerdan del cementerio nuclear».