fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen del incendio en el casco antiguo de Cuenca. José Luis Coll
Imagen del incendio en el casco antiguo de Cuenca.
La calle Alfonso VIII ha sido cortada - 02 marzo 2018

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca trabajan para sofocar un incendio que se ha declarado en el número 75 de la calle Alfonso VIII, en el Casco Antiguo de Cuenca, y que no ha causado daños personales aunque sí ha obligado a desalojar el inmueble. Se da la circunstancia de que el inmueble afectado, el 75 de la calle Alfonso VIII, es el mismo en el que residió el fallecido humorista conquense José Luis Coll.

Según fuentes municipales, el fuego no ha dejado heridos, e intervienen en él hasta ocho bomberos, incluyendo un jefe de servicio, otro de unidad operativa, y un cabo, que se han desplazado en una bomba urbana ligera, un autobrazo y una furgoneta.


Debido al incendio, el Ayuntamiento ha tenido que cortar el acceso al Casco Antiguo, ya que Alfonso VIII es la única calle por la que se puede acceder en coche hasta la Plaza Mayor desde el centro de la ciudad.

Solo se puede acceder en coche hasta la iglesia de San Felipe Neri y el aparcamiento público de Mangana, o por los caminos de San Isidro y los Jerónimos que permiten acceder al Casco por la parte superior.

Está previsto que la prohibición continúe hasta las 16.00 horas.

El Ayuntamiento tenía previsto colocar en la fachada del edificio una placa en su memoria en el homenaje que le va a hacer el próximo martes, 6 de marzo.

(Visited 52 times, 1 visits today)