Juventudes Socialistas de Ciudad Real ha presentado la campaña «No al tasazo» con el objetivo de defender la «educación pública y los jóvenes universitarios».
El secretario de esta organización, David Triguero, ha manifestado en rueda de prensa que la subida de las tasas universitarias de este curso son una «zancadilla más» del PP a la igualdad de oportunidades y ha avisado de que «ahora solamente podrán estudiar alumnos de familias que tengan medios económicos, porque serán los que puedan permitirse el lujo de realizar unos estudios».
El dirigente socialista ha denunciado que «miles de estudiantes» no han podido matricularse en un curso completo porque no han podido pagar la matrícula, mientras que otros muchos han tenido, según Triguero, que «abandonar los estudios universitarios».
Triguero ha explicado con casos concretos el aumento de las tasas que, por ejemplo, en el caso de un alumno del grado de Ingeniería Técnica de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicaciones en la Escuela Politécnica de Cuenca ha pagado 1.400 euros más respecto a la misma matrícula del curso anterior.
También ha comparado los precios de matrículas de universidades de otras comunidades autónomas donde la diferencia, según Triguero, oscila entre los 300 euros por cursar seis créditos en tercera convocatoria.